GPolaris. Control de Errantes
GPolaris. Control de Errantes
Para aquellas residencias que alojen a personas con trastornos cognitivos, Geriges® dispone de un middleware que enlaza con a la herramienta n-Core Polaris de Nebusens. GPolaris es una herramienta preparada para monitorizar el funcionamiento de redes de sensores.
Identificando en la residencia los puntos donde se puede producir peligro en el caso de que el residente de manera inconsciente pueda acceder, se construye una red inalámbrica que, mediante el uso de dispositivos fácilmente ocultables y de pequeño tamaño, es capaz de identificar la situación y actuar de forma programada. Básicamente puede impedir el acceso, y/o hacer sonar una alarma o encender un luminoso, y/o bloquear la puerta, etc.
Cuando una residencia usa GPolaris, puede configurar para cada residente cómo debe responder el sistema automáticamente para cada residente en todas las zonas monitorizadas y controladas.
Simultáneamente a la actuación programada, produce un aviso en la consola de monitorización, avisando del residente que intenta acceder a la zona no permitida y registra una incidencia automática en el registro de incidencias correspondiente al residente.
En la consola de monitorización que está ejecutando el software G-Polaris se obtiene una señal inmediata con información de quien está intentando realizar una acción no permitida y sus datos extraídos de geriges. Adicionalmente se permite el registro de una incidencia en la herramienta fruto de la alarma y como consecuencia de su procesamiento.
El sistema de apoya en tres tipos de dispositivo. En primer lugar los sensores balizas, que permiten establecer el perímetro inalámbrico de la zona a controlar (Dispositivos Sirius D y RadIOn). En segundo lugar los sensores ubicados en pulseras que llevan los residentes (Sirius B y Quantum), y en tercer El software de monitorización GPolaris, formado por la herramienta n-core Polaris con el middleware adecuado para enlazar con Geriges®. Los receptores detectan cuando se aproxima un sensor a la zona de control, mandan esa información al panel de control y, adicionalmente, pueden realizar acciones de respuesta, como disparar una alarma o cerrar una cerradura, para lo que se requiere la instalación del dispositivo Sirius A que permite conectividad con múltiples dispositivos (sirenas, cerraduras, lámparas de aviso luminoso, sistemas SMS, telefonía DECT, etc.).
G-Polaris es una herramienta económica, de muy fácil implantación, ya que no requiere costosas obras o reformas. Es una herramienta integrada con la plataforma Geriges® y, sobre todo, es una tecnología extraordinariamente fiable, implantada con éxito en multitud de centros.
¿Qué requerimientos tiene GPolaris?
GPolaris es una aplicación conectada con el sistema Geriges® de la residencia. Requiere un ordenador con sistema operativo Windows y una pantalla táctil.
¿Cuánto cuesta GPolaris?
GPolaris es una aplicación muy económica. Su precio está en el formulario Compras dentro de la plataforma GERIGES. Para poder implantarlo hay que realizar un pequeño proyecto dependiendo del tipo de control que se requiera (desconectado o siempre conectado) y de los puntos de control y el diseño de los espacios y los accesos en la Residencia. GPolaris requiere que la residencia sea cliente de Geriges® en cualquiera de sus modalidades de suscripción mensual, y además la licencia consume un usuario concurrente, pues está permanentemente intercambiando información con la base de datos en la nube.